miércoles, enero 10, 2007

¿Mierda en VOX?

Hoy, 10 de Enero del 2007, a la hora Tercia, según las estructuras horarias que aparecen en "Les heures bénédictines" de Edward Schneider, tras un copioso desayuno, pensé: "voy a buscar mierda en el diccionario, que no es de recibo tener un blog sobre ella y no haberme molestado siquiera en conocer su significado exacto según los académicos". Así pues, cogí el diccionario que más a mano tenía en mi escritorio, un diccionario escolar VOX que, la verdad, es bastante completito y no hay que marearse tanto para buscar cualquier cosa como con el diccionario enciclopédico que hay en el salón. Entonces fue cuando me llevé la desagradable sorpresa...milenarismo...mezquita...ya me voy acercando...miembro, miente, mientras, mies, migas...¡¡¡NO VIENE!!! ¡Viene milenarismo y no viene mierda! ¡Qué vergüenza! Aún escandalizado, discurro: "tranquilo, a lo mejor, al ser un diccionario escolar, no vienen palabras consideradas malsonantes u obscenas"...

¡¡¡Pero que va!! Viene coño (órgano genital femenino||exclamación que denota sorpresa o enfado), viene puta (Ramera. Mujer que concede a los hombres relaciones sexuales por dinero o por intereses materiales), aparece bollera dentro de la definición de bollo, viene política... ¡¡¡Y no viene mierda!!! ¡¡¡Ni caca tampoco!!! Semejante discriminación me parece intolerable, y más con una palabra que empleamos a diario en multitud de expresiones:

"Vaya mierda de disco"
"Este puré sabe a mierda"
"Aquí huele a mierda"
"Vaya mierda que pillamos anoche"
"Mucha mierda"
"Me mola tu mierda, negrata"
"Dame que fume de esa mierda..."

O como decía Fernando Fernán Gómez: "¡Váyase a la mierda!¡A la mierda!"

Por lo visto, según el diccionario escolar VOX, es más correcto decir "las políticas son unas putas bolleras lamecoños" que "cuando cago, sale mierda de mi culo"...Pues mira que bien, si lo dice el diccionario... Además, si son palabras admitidas por la RAE, y contenidas en su diccionario, ¿por qué no aparecen en los diccionarios escolares? Es un contrasentido, porque el sistema educativo español es una mierda...



mierda. (SEGÚN DICCIONARIO DE LA RAE)

(Del lat. merda).

1. f. Excremento humano.

2. f. Excremento de algunos animales.

3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.

4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.
mierda.

1. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación.
vete, idos, etc., a la ~.

1. expr. vulg. vete, idos, etc., a paseo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres el puto amo tío! Lo que me río contigo!

Eres el gran descubrimiento!
Te voto con todo mi gusto! (a mierda dulce claro)

www.blogia.com/tierrafirme

Sebastián Liera dijo...

Vale. Aquí tienen nuestro voto de hoy. Les esperamos en nuestro rincón virtual donde igualmente serán bienllegados. Salud por su blog coprolálico.

RatWulf dijo...

Jajajajaja...joder, me has hecho reir, muchas gracias....Fredy me comentó lo de tu blog y tenía razón :)

Así que nada, a la mierda con todo, te dejo un voto por ahí, te lo has ganado.

PePoRRo dijo...

Jejeje, muchas gracias por vuestro apoyo a mi pestilencia XDDDDDD Fredy, eres un crack XD. Voy a visitar vuestros blogs, que cada vez que me pongo a buscar desde la web del 20 minutos me mareo...hay tantísimos!!!

¡¡¡Salud y gracias!!! XD